Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Abinader: El país se desarrolla cuando sectores trabajan juntos

Actividades. Presidente encabeza actos en clínica Cruz Jiminián, con ADP y Asociación de Ahorros y Préstamos.

El presidente Luis Abinader encabezará hoy varios actos en Constanza, La Vega.

El presidente Luis Abinader encabezará hoy varios actos en Constanza, La Vega.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader continuó ayer con su intensa agenda de actividades, encabezando el acto de inauguración de unidades especialidades en la clínica Cruz Jiminián, una reunión con la Asociación Dominicana de Profesores y el acto de celebración del 50 aniversario de la Asociación la Nacional de Ahorros y Préstamos.

El presidente Abinader afirmó en el acto de la Clínica Cruz Jiminián, en Cristo Rey, que el país se desarrolla cuando todos los sectores trabajan juntos en una misma dirección, con un plan organizado y con unidad de criterio y de propósito.

El mandatario habló en la inauguración del Centro de Especialidades Oncológicas Médicas (CEOM) y la Unidad de Cateterismo, Arritmias y Marcapasos, donde estuvo junto al doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, director del centro médico.

Aseguró que desde el Gobierno trabaja sin descanso para dar respuesta a la ausencia que ha tenido el país por años en la atención oncológica, en la creación de redes de trauma y para completar una red de hemodiálisis que abarque todo el territorio.

Reunión con ADP

Ayer el jefe de Estado sostuvo también una reunión a puertas cerradas con los miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el ministro de Educación para mediar en los conflictos generados entre ambas partes.

“Teníamos una reunión con la asociación, una reunión de trabajo y seguimiento a los temas que están contenidos en nuestro acuerdo, de manera que fue una reunión cordial de trabajo”, manifestó el ministro de Educación, Roberto Fulcar, al término de la reunión que duró alrededor de una hora en el Salón Verde del Palacio Nacional.

Mientras el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, manifestó que solicitaron al Gobierno un aumento salarial para más de 25 mil maestros jubilados y pensionados que solo cobran entre 8 y 15 mil pesos.

“Los temas que abordamos hoy es lo que tiene que ver con los salarios de pensionados y jubilados, hay un grupo que cobra menos de 15,000 pesos...nosotros le planteamos al presidente que la pensión o jubilación mínima sea equivalente a 30,000 pesos y que sea revisable anualmente para que la inflación no se los trague”, dijo Hidalgo.

Los maestros abordaron además la situación actual de la ARS SEMMA de los maestros y la falta de dos hospitales para los profesores en la zona sur y este del país.

Hidalgo adelantó que Abinader les solicitó que todas sus propuestas sean depositadas de manera escrita y que las mismas serán respondidas en un plazo de tres semanas.

El presidente de ADP expresó que esa solicitud se le había enviado a Abinader a principios de abril y no fue hasta este mes que la misma fue respondida por el jefe de Estado, quien ha expresado su disposición de mediar para llegar a una solución satisfactoria en las demandas del sindicato del sector educativo.

50 aniversario

El presidente Abinader participó además anoche en el acto de celebración del 50 aniversario de la Asociación la Nacional de Ahorros y Préstamos, celebrado en el salón Embassy Garden, del hotel El Embajador, en el cual no se permitió acceso a los medios de comunicación.

CLAVES

Visita a Constanza.

El presidente Luis Abinader viajará hoy al municipio de Constanza, provincia La Vega, donde agotará una amplia agenda de trabajo que incluye inauguración de obras, reunión con parceleros, supervisión de jornada “Primero Tú”, encuentro con jóvenes y entrega de tarjetas Supérate.

La agenda.

El mandatario tiene previsto iniciar su agenda de trabajo a las 10:30 de la mañana con la inauguración del Festival de la Cosecha, en el área del Aeropuerto y luego irá a la inauguración del Recinto de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI) en dicha localidad, entre otros.

Tags relacionados