Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Deportan 48,000 haitianos ilegales desde enero a junio

Migración realiza operativos en diferentes zonas del país.

Migración realiza operativos en diferentes zonas del país.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

Las autoridades dominicanas deportaron a 48,594 indocumentados haitianos en el primer semestre de 2022, en operativos desplegados en todo el territorio nacional, incluyendo los diferentes puntos turísticos y pasos fronterizos del país. De acuerdo con datos estadísticos ofrecidos por la Dirección General de Migración, las repatriaciones se llevaron a cabo durante el período de enero a junio de este año. Según destacó la dependencia, en ese período fueron apresados y repatriados por personal del Departamento de Control Migratorio la cifra total de 48,594 haitianos que se encontraban en el país en condiciones de ilegalidad.

Esas mismas estadísticas señalan que los meses en donde se registraron la mayor cantidad de repatriaciones fueron junio con 9,176; mayo con 8,407; marzo 8,466; febrero con 7,447; y abril 7,158 deportados.

Los operativos de migración fueron focalizados en las provincias Azua, Barahona, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Monte Cristi y la línea fronteriza que divide la República Dominicana del vecino país Haití. También fueron intervenidos Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez, Santo Domingo (municipios), San José de Ocoa, Valverde y el Distrito Nacional.

Tags relacionados