Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente Abinader inaugura planta de aguas residuales en Baní

Luis Abinader/ fotografia de archivo

Luis Abinader/ fotografia de archivo

El presidente Luis Abinader dejó inaugurada una nueva planta de aguas residuales (Fase I) en el municipio cabecera de Baní, con una inversión de RD$312 millones. El jefe del Estado manifestó que 87,672 habitantes serán beneficiados con la planta de tratamiento en el casco urbano y con una proyección de 132,463 para el 2048.

Abinader expresó que desde que llegó al Gobierno “ha tenido el compromiso de poner en marcha todas las obras necesarias para solventar los problemas que existen en el país”.

De su lado, el director ejecutivo de INAPA, Wellington Arnaud, precisó que la obra tiene una gran importancia para los banilejos, ya que evitará enfermedades y contribuirá al desarrollo humano.

El funcionario agradeció el apoyo del presidente Luis Abinader, quien desde la campaña hizo el compromiso de llevar saneamiento y agua potable a cada hogar dominicano.La obra tiene la finalidad de tratar, eliminar y/o disminuir la concentración de sustancias o elementos contaminantes que afectan la calidad del agua o fuente receptora.

La depuradora procesará70 litros por segundo (70 l/s) Fase I, en cuanto al colector y desarenador para un caudal máximo esperado de 470 litros por segundo.

De igual forma, el mandatario dejó iniciado este miércoles los trabajos de reestructuración y equipamiento del Hospital Nuestra Señora de Regla de Baní, con una inversión superior a los 225 millones de pesos.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, explicó que la intervención incluye el remozamiento de 23 consultorios, entre ellos, de especialidades clínicas quirúrgicas, pediátricas y de adolescentes, además de las áreas de vacuna, tuberculosis, sonografía, rayos x, administrativa, lavandería y cocina.

Lama detalló que en el segundo piso del centro será reestructurado el bloque quirúrgico con la habilitación de tres quirófanos, dos camas de preparación y dos post quirúrgicas, cuatro camas de la Unidad de Cuidados Intensivos Materna (UCIM) y 22 habitaciones dobles para internamiento, que sumarían 44 camas a disposición de los usuarios que acuden al hospital.

El funcionario agradeció al presidente Luis Abinader toda la transformación que ha venido haciendo a nivel nacional, más de 70 intervenciones y más de 300 unidades remozadas en cada una de las provincias. También anunció que está en proceso de licitación una moderna unidad de hemodiálisis y pie diabético.