Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader va por sexta ocasión a Baní; dejará iniciada la construcción de la UASD y otras obras

Foto Raúl Asencio.así luce el lugar donde se construirá en centro de la UASD en Peravia

Foto Raúl Asencio.así luce el lugar donde se construirá en centro de la UASD en Peravia

Avatar del Listín Diario
José DicénBaní, provincia Peravia, R.D.

El presidente Luis Abinader realiza este miércoles su sexta visita a esta provincia Peravia, en sus casi dos años de gestión gubernamental, donde encabezará una apretada agenda de actividades, que incluyen el primer picazo para dejar inaugurados los trabajos de construcción de la Ciudad Universitaria, Centro-UASD, Baní.

La visita del primer mandatario a esta localidad sureña está anunciada para la 1:00 de la tarde, donde además; dará otro primer picazo para dejar inaugurada la primera etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales que INAPA construye en esta ciudad.

Además habrá un encuentro con jóvenes emprendedores y profesionales de aquí, así como con el liderazgo de las juntas de vecinos y en la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, donde hará la entrega de la tarjeta Supérate a personas necesitadas.

Con el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, se anuncia la supervisión, en la comunidad de Paya, del programa de asfaltado que esa institución ejecuta en varias localidades de esta provincia, así como en las calles de Baní.

Vistas anteriores

Las otras 5 visitas anteriores del presidente Abinader a Baní han sido; la primera el día 6 de diciembre del 2020, visita al primer palazo de inicio de la construcción de un residencial ubicado en la avenida Fabio Herrera, alianza público-privada.

El 13 de mayo del 2021, estuvo para la inauguración del parque de energía solar de AES Bayasol, en Galión, Distrito Municipal de Matanzas.

El 19 de junio del 2021, se presentó a la supervisión de los trabajos de construcción de la Avenida de Circunvalación y visita al centro de vacunación contra el Covid-19, en Villa Sombrero.

El 14 de agosto 2021, encabezó un Consejo de Gobierno, donde hizo el anuncio de varias obras de infraestructura para el desarrollo socioeconómico de Baní, donde estuvieron incluidas parte de las obras que se dejarían iniciadas este miércoles con su visita número 6 a Baní.

A principios de marzo 2022 hizo aquí un amplio encuentro con juntas de vecinos, inauguración de la Oficina Regional de Agricultura (ese día estuvo también en Azua y San Cristóbal)

Este miércoles 13 de julio del 2022, arranca en esta apretada agenda desde la 1:00 de la tarde, para el primer palazo que dejará iniciados los trabajos de construcción del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Baní, donde también informará sobre la remodelación del Hospital Nuestra Señora de Regla y continuará con las otras actividades ya citadas.