Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Fallece recluso de cárcel de Higüey tras motín

Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya

Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (Dgspc) informó el fallecimiento de uno de los dos privados de libertad que resultaron heridos en un motín en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, en Higüey, al este de República Dominicana.

Las autoridades penitenciarias, que aun investigan el hecho, reforzaron la seguridad en el centro luego de que se originara el motín. En un comunicado de prensa, informaron que el amotinamiento se originó porque los reclusos no estaban de acuerdo con una requisa.

La directora de los Centros de Corrección y Rehabilitación, Hilda Patricia Lagombra Polanco, estuvo a cargo de las negociaciones para la liberación de un agente de vigilancia y tratamiento penitenciario (VTP) que había sido retenido por el grupo de reclusos.

Las autoridades locales del Ministerio Público y la Policía Nacional intervinieron para la liberación, que se produjo pasadas las 3:00 de la tarde.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales informó que sigue tomando medidas para el mantener el orden en el CCR Anamuya, que aloja a 992 personas privadas de libertad.

Tags relacionados