Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Ocho provincias están en alerta verde por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para ocho provincias debido a una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera, y mantendrá condiciones de inestabilidad sobre el territorio dominicano.

Las provincias en alerta son Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Santiago, María Trinidad Sánchez, Gran Santo Domingo y Duarte.

Asimismo, informó que la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, posibles granizadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, también se sentirán en Dajabón, Elías Piña, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, entre otras.

Mientras que para localidades del sureste como San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y otras provincias aledañas, se esperan lluvias débiles a moderadas con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para el viernes a pesar de que el país continuará bajo la incidencia de una vaguada, una masa de aire con menor contenido de humedad estará limitando las precipitaciones, por lo que solo se generarán lluvias débiles a moderadas con posibles tronadas hacia localidades del noreste, sureste y de la Cordillera Central.

“Mientras que para el resto del país, predominará un cielo mayormente soleado con nubes dispersas”, dice la Onamet.