Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jochi Vicente sobre Macarrulla: “Hoy hemos perdido un verdadero servidor público”

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El ministro de Hacienda, Jochi Vicente lamentó, en forma de despedida, la licencia tomada por el ministro de la Presidencia, Lizandro Macarrulla luego que su hijo fuera vinculado por corrupción en el expediente acusatorio del caso Medusa, donde el principal implicado es el exprocurador Jean Alain Rodríguez.

“Dedicó 4 años de su vida a un proyecto de cambio real. Trabajaba 12-15 horas diarias incluyendo fines de semana. Me consta el sacrificio personal que incurrió por estar en el gobierno. Hoy hemos perdido un verdadero servidor público. Recibe un fuerte abrazo @lmacarrulla1”, escribió en su cuenta de Twitter.

El pasado sábado el Ministerio Público presentó la acusación formal contra los implicados en el caso Medusa, donde suman 41 personas los acusados, incluyendo Lisandro José Macarrulla Tavarez, hijo del ministro.

Ante esto la noche del miércoles Lizandro Macarrulla anunció que tomaba una licencia de sus funciones sin especificar por cuánto tiempo.

“De conformidad con las facultades establecidas en la Ley de Función Pública, he solicitado al Presidente de la República una licencia de mi posición como Ministro de la Presidencia”, escribió en sus redes sociales.

Además de las personas físicas el Ministerio Público presentó acusación contra 22 empresas a través de un expediente de 12,274 páginas.

Además de Jean Alain Rodríguez por el caso guardan prisión el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra; el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, y Alfredo Alexander Solano Augusto, exsubdirector administrativo.

Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos, la exsubdirectora administrativa Altagracia Guillén Calzado, Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad cumplen arresto domiciliario.

El proceso también se sigue contra el exasesor Miguel José Moya, a quien le fue impuesta una garantía económica de un millón de pesos en modalidad de contrato con compañía aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica.

En el Caso Medusa está también involucrado Rafael Stefano Canó Sacco, el exjefe de Gabinete del exprocurador Rodríguez Sánchez, arrestado en España el pasado año y se solicitó su entrega a República Dominicana.