Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Afectados por incendio de San José de las Minas en Santiago reclaman ayuda al Gobierno

En el siniestro ocurrido ayer miércoles perdió la vida un bebé de nueve meses.

Viviendas afectadas por el siniestro en Santiago. Fotos. María Tejada Lorenzo / LD

Viviendas afectadas por el siniestro en Santiago. Fotos. María Tejada Lorenzo / LD

Avatar del Listín Diario
María Tejada LorenzoSantiago, RD

Los afectados por el incendio ocurrido ayer miércoles en el sector San José de las Minas, al sur de la provincia Santiago, denunciaron que todavía no han recibido ninguna ayuda por parte del Estado dominicano.

Fernando Muñoz, dirigente comunitario de la referida zona, informó que hasta el momento solo han acudido al lugar los bomberos, la Policía Nacional y los miembros de la prensa.

“Los padres del niño de nueve meses que falleció en este incendio, actualmente se encuentran en la fuga. Tienen miedo de caer presos”, apuntó Muñoz.

Asimismo, confesó que ha tenido que buscar por cuenta propia las ayudas para poder abastecer a las víctimas del siniestro de ropa y utensilios básicos, puesto que “nadie lo ha hecho”.

Por su parte, los damnificados destacaron que perdieron todos sus bienes materiales producto de las llamas y hacen un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, a la gobernadora Rosa Santos, y al Plan de Asistencia Social de la Presidencia, para que les construyan un lugar donde vivir.

“Yo me estoy quedando con unos vecinos que me dan posada, pero lo perdí todo. Soy una anciana enferma (…) el Gobierno tiene que ayudarnos porque estamos en la 'calle”, enfatizó Clara Ovalles, una de los perjudicados.

Otro de ellos narró que en el momento del hecho se encontraba durmiendo y su padrastro empujó la puerta y lo sacó de la vivienda en llamas.

Aún se desconoce el origen del incendio. Sin embargo, los ciudadanos presumen que “pudo haber sido la estufa encendida que dejó la madre del fallecido” o quizás “algún circuito eléctrico”.

Sobre el siniestro

El fuego, que inició pasadas las 7:00 de la mañana de ayer, destruyó cuatro viviendas y provocó daños en otras cuatro; donde falleció un niño de nueve meses de nacido al incendiarse la vivienda en la que residía.

El bebé era de nacionalidad haitiana y sus progenitores lo habían dejado durmiendo. Su madre fue al colmado a comprar alimentos y su padre estaba trabajando.