Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Choferes de Santiago paralizan servicios al ser desplazados de zona donde construyen teleférico y monorriel

Foto Onelio Domínguez.

Foto Onelio Domínguez.

Unas catorce rutas de transporte público de Santiago paralizaron sus servicios este jueves, luego de ser desplazados, sin previo aviso, de las respectivas paradas ubicadas en las inmediaciones del puente Hermanos Patiño, lugar donde el Gobierno construye el monorriel y el teleférico en esa ciudad. El paro se inició a las 8:30 de la mañana y se extiende hasta la 5:00 de la tarde.

Los choferes dijeron que tienen más de 40 años operando desde ese lugar y hoy se encontraron con la información de que no podrán estacionarse en todo el entorno, por los trabajos que realiza la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), manifestó que el impedimento por parte de la empresa constructora a los choferes, no es más que la improvisación y la falta de orientación a la población de Santiago.

Dijo que la madrugada de hoy fueron colocados letreros que indican “No paqueo”, lo que molestó a los más de mil choferes de 14 rutas.

Conforme a Marte, los funcionarios no están acorde con la buena intención del presidente Luis Abinader de resolver los problemas del trasporte, “el Presidente va en una dirección y sus funcionarios van en otra”.

Parte de las rutas de conchos y las rutas interurbanas que fueron impedidas de operar en la zona del puente son: las rutas de San José de las Matas, Las Canelas, Los Almácigos, Hato del Yaque, Jánico, Sabana Iglesia, La Cuesta, La Sierra. Además, las rutas urbanas RPA, la O, PA, R, B y la L. entre otras.

Desde hace varios meses, el gobierno trabaja en los dos proyectos de movilidad vial más ambiciosos como son el monorriel y el teleférico, lo que ha provocado que en varias avenidas de la Ciudad Corazón, entre la que se encuentra: la avenida 27 de Febrero, que está totalmente cerrada en el tramo del sector de Pueblo Nuevo, así como la avenida Circunvalación sur, avenida Las Carreras, con Antonio Guzmán, vías sumamente importantes para la civilización del tránsito de Santiago.