Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Galería de Fotos: El paso del ministro Lisandro Macarrulla por el Ministerio de la Presidencia

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo

Desde agosto del 2020, bajo la designación del presidente Luis Abinader, Lisandro Macarrulla ocupa el cargo como Ministro de la Presidencia de la República Dominicana, sin embargo, con el reciente escándalo de la vinculación de su hijo al caso Medusa, el funcionario solicitó al presidente Luis Abinader una licencia de sus funciones.

“De conformidad con las facultades establecidas en la Ley de Función Pública, he solicitado al Presidente de la República una licencia de mi posición como Ministro de la Presidencia”, expresó Macarulla en su cuenta de Twitter .

A partir de la noche del pasado sábado 2 de julio con la acusación formal contra el entramado de corrupción de la denominada operación Medusa, el ministro de la presidencia, Lisandro Macarrulla, se encuentra en el ojo de la palestra pública.

Y es que, dentro del expediente de las 41 personas relacionadas con el caso de corrupción, figura Lisandro José Macarrulla Martínez, hijo del actual ministro Lisandro Macarrulla.

La empresa Mac Construcciones, presidida por Lisandro José Macarrulla Martínez, la cual pertenece a la familia del ministro de la presidencia, preside en el expediente con imputaciones de irregularidades sobre la construcción de la cárcel Las Parras o Nueva Victoria, una de las principales obras del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario en la gestión del ex procurador Jean Alain Rodríguez, quien cumple prisión preventiva como principal acusado del caso Medusa.

Además de ser formar parte del gabinete del Gobierno, el también empresario ha desempeñado los cargos de presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), así como presidente de la Asociación de Industria de Materiales de Construcción, Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), entre otras.

A continuación, te presentamos una serie de imágenes que reflejan algunos de los momentos de la participación de Lissandro Macarrulla en su funciones:

Lisandro Macarulla, ministro de la presidencia participando en un actividad.

Lisandro Macarulla junto al presidente Luis Abinader.

Reuion del gabinete del Gobierno, en el cual figura el presidente Luis Abinader junto a la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro José Ignacio Ramón Paliza Nouel, el ministro Lisandro Macarrulla y demás autoridades.

Lisandro Macarulla respondiendo las interrogantes de los periodistas en el Palacio Nacional.

El presidente Luis Abinar, en campañia de los ministros de la presidencia Lisandro Macarrulla y José Ignacio Ramón dialogan con un niño.

El empresario y ministro de la presidencia, Lisando Macarrulla acude a una actividad con el presidente Luis Abinader.

Tags relacionados