Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

¿Quién es Lisandro José, el hijo de Macarrulla mencionado en caso Medusa?

De acuerdo con su perfil en la red social LinkedIn, Lisandro José Macarrulla Martínez estudió entre 2010 y 2011 en IE Business School, una universidad localizada en Madrid, España.

Foto de Twitter de Lisandro José Macarrulla Martínez

Foto de Twitter de Lisandro José Macarrulla Martínez

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El hijo del ministro de la Presidencia, quien es mencionado en el expediente del caso Medusa, es director financiero de una de las empresas familiares.

Lisandro José Macarrulla Martínez nació el 24 de diciembre de 1984, y sus padres son Lisandro José Macarrulla Tavarez y Lidia Martínez.

Sus hermanos son Víctor Lisandro Macarrulla Martínez, quien es responsable de la parte administrativa del Grupo Mac, y Lisandro Antonio Macarrulla Martínez, de acuerdo con la declaración jurada de bienes del funcionario fechada de septiembre de 2020.

De acuerdo con su perfil en la red social LinkedIn, Lisandro José Macarrulla Martínez estudió entre 2010 y 2011 en IE Business School, una universidad localizada en Madrid, España.

Entre abril de 2007 y marzo de 2009, era encargado de tesorería de la empresa VMO Corporativo, S.A, donde evaluaba el modelo de negocios de la compañía y los ratios financieros para la integración de acuerdo con los requerimientos corporativos de la sede.

Asimismo, preparaba el presupuesto y la estrategia financiera para que el gerente financiero de la compañía determinara la implementación del presupuesto.

Por otro lado, fue encargado de finanzas de Mac Construcciones, entre marzo de 2009 y marzo de 2010. Entre sus responsabilidades estaba aconsejar a los ejecutivos sobre resultados económicos que podían afectar a la organización.

También manejó la selección financiera de softwares que la compañía debía tener de acuerdo con su presupuesto y necesidades.

Desarrolló presupuestos anuales, indicadores financieros, planes de negocios, y programas de pago.

El perfil de la red social indica que desde junio de 2011 es vicepresidente de Mac Group, donde es responsable de la división de las industrias del grupo empresarial.

Durante una entrevista para el programa “El Día”, realizada en julio del año pasado, el ministro dijo aseguró que sus hijos eran quienes estaban al frente de sus empresas, añadiendo que estas se manejan con “principios” y que no han cometido ningún acto fuera de la Ley.

“Mis hijos manejan el corporativo, pero cada uno de los negocios del grupo familiar tiene su gerente, pero yo avalo lo que hace el gerente y lo que hacen mis hijos. Esa empresa se maneja con principios, con valores de tres generaciones y ahí no hay ningún acto pecaminoso ni fuera de la Ley, ni ningún conflicto de intereses”, indicó.

La acusación formal del caso Medusa, depositada por el Ministerio Público la noche del sábado, menciona a más de 35 nuevos imputados, entre ellos Lisandro José Macarrulla Martínez.

Su padre, el ministro de la Presidencia, anunció la noche del miércoles que solicitó una licencia al presidente Luis Abinader.

“De conformidad con las facultades establecidas en la Ley de Función Pública, he solicitado al Presidente de la República una licencia de mi posición como Ministro de la Presidencia”, expresó el funcionario en su cuenta Twitter.

El principal acusado en el caso es el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección Najayo-Hombres.