Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Varían prisión por arresto domiciliario a la primera delatora de Jean Alain Rodríguez

La Imputada Rainery Elizabeth Medina Sánchez fue investigada por el caso Medusa, pero posteriormente acusada de encabezar la banda que sustrajo los televisores de la institución de la Procuraduría

Jean Alain Rodríguez. Foto: Archivo.

Jean Alain Rodríguez. Foto: Archivo.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo dispuso el arresto domiciliario de una encargada del Departamento de Almacén y Suministro de la Procuraduría General, primera delatadora del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, en el caso Medusa.

El tribunal de alzada presidido por Juan Francisco Sierra Medina e integrado por Felipe Molina Abreu y Daira Medina Tejada dispuso que la imputada Rainery Elizabeth Medina Sánchez, cumpla la medida de coerción en su residencia.

El tribunal tomó la decisión tras acoger un recurso de apelación presentado por el abogado Adolfo Sánchez Pérez, quien representa a la imputa, acusada de encabezar una banda que sustrajo al menos 710 televisores de la institución.

La Imputada fue investigada por el caso Medusa, pero posteriormente acusada de encabezar la banda que sustrajo los televisores de la institución de la Procuraduría.

En la audiencia, el Procurador adjunto de la Corte de Apelación de esa jurisdicción, Jesús Mejía no se opuso a la variación de la medida de coerción de la imputada, por un arresto domiciliario, alegando que la imputada tiene una niña y se mantiene en cooperación con el proceso.

La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Clara Rivera, impuso tres meses de prisión, como medida de coerción, a la imputada acusada de encabezar una supuesta banda dedicada a sustraer diversos artículos de los almacenes de la institución.

En esa ocasión, el ex procurador Alain Rodríguez, sostuvo que la Operación Medusa no sería más que una "fábula" inventada por la empleada de la institución que fue sometida por robo a esa institución en su gestión como parte de las negociaciones habría involucrado a muchas personas.