Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Entregan pensión a madre de pastor asesinado en Villa Altagracia

Carmen Ferreras, madre de Joel Díaz, asesinado en 2021.

Carmen Ferreras, madre de Joel Díaz, asesinado en 2021.

Avatar del Listín Diario
Yadimir CrespoSanto Domingo, RD.

El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso la entrega de una pensión de RD$50,000 a Carmen Ferreras, madre de Joel Díaz, el pastor asesinado en marzo de 2021 cuando salía junto a su esposa Elisa Muñoz de una campaña de evangelización en Villa Altagracia.

Mediante el decreto 308-22, emitido el pasado 14 de junio, el primer mandatario concedió a Ferreras, junto a otras tres personas, el beneficio de una pensión especial del Estado de RD$50,000 a cada uno.

“Me siento bien, agradecida de Dios y de ellos, que por lo menos me pusieron esa pensión”, manifestó doña Carmen al contarles la noticia a periodistas de Listín Diario, un año y tres meses después de que el primer mandatario le prometiera brindarle todo el apoyo que necesitaran.

Ferreras, quien quedó esperando que el Ministerio de Interior y Policía le cumpliera ayudándole a pagar la hipoteca de su casa, sueño por el que su hijo trabajaba antes de que perdiera la vida atacado a tiros por una patrulla policial la noche del 30 de marzo del año pasado, se expresó muy agradecida y conforme con tener un nuevo ingreso económico para costearse los medicamentos de la fibrosis pulmonar que padece.

Esa enfermedad que le ha hecho ir constantemente a visitar especialistas médicos es la que además la tiene sin poder buscar un empleo y viviendo de la caridad de sus allegados.

La hipoteca de su hogar, uno de reducido espacio y que se encontraba en condiciones precarias en Los Alcarrizos, fue saldada por la organización Jompéame como regalo del Día de las Madres, gracias a la colaboración y solidaridad de decenas de personas que siguen las causas por las que trabajan.

Ahora, con lo que recibirá por parte del Estado, Ferreras espera además de costear sus medicamentos, hacerle algunos arreglos a la casa y comprar lo que le haga falta.