Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Senado aplaza vista del proyecto Ley de Extinción de Dominio

Será en la próxima sesión del Senado cuando se le dará continuidad al conocimiento del proyecto.

Será en la próxima sesión del Senado cuando se le dará continuidad al conocimiento del proyecto.

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD.

Luego del senador y presidente de la comisión bicameral a cargo del estudio del proyecto de ley de Extinción de Dominio, Pedro Catrain Bonilla, concluyera la lectura del informe favorable de esa pieza, solicitó, y fue aprobado, posponer su conocimiento en la próxima sesión.

Durante la sesión, el vocero del Partido de la Liberación Dominicana, Yván Lorenzo, presentó un informe disidente con una modificación que establece la ley sea tratada como “orgánica”.

“Presentamos este informe disidente, relativo al título y proponemos que el título de la ley sea el siguiente: ‘Ley Orgánica de extinción de dominio para el decomiso civil de bienes ilícitos’”, expresó.

Bonilla justificó su decisión en que la ley afecta “de manera transversal” el derecho de propiedad, enmarcado en la Constitución.

“El juicio de extinción de dominio es un juicio de derecho de propiedad que tiene como consecuencia uno de los efectos más impactantes en la vida de los ciudadanos: la pérdida de la propiedad”, dijo el senador. El presidente Luis Abinader y el titular del Senado, Eduardo Estrella, aseguran que la pieza será aprobada.