Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Entregan reconocimientos a internos del Programa de Lectura y Ortografía del Penal de la Victoria

La Regional 10 del Ministerio de Educación realizó la duodécima entrega de certificados y medallas a internos de la cárcel La Victoria que participan en el Programa de Lectura y Ortografía de la Escuela Nuestra Señora de las Mercedes, situada en el recinto penitenciario.

Teodosia Otaño De Óleo, directora de la regional, indicó que el propósito de la actividad es reconocer a los privados de libertad meritorios que participan en el Programa de Lectura y Ortografía.

Explicó que procuran despertar el interés por la lectura y escritura de los internos mediante este programa que se aplica en el sistema educativo a nivel nacional.

Durante el encuentro, las autoridades presentes exhortaron a los privados de libertad a continuar motivados y que a su vez incentiven a sus compañeros a expandir sus conocimientos.

“Aunque hoy se les va a otorgar un reconocimiento, esto no para aquí. La inteligencia también necesita alimentarse y ese alimento es la lectura”, expresó Otaño De Óleo.

Precisó que el Ministerio de Educación está muy interesado en implementar una educación inclusiva que llegue a todos y todas, porque se trata de un derecho.

Mientras la viceministra del Plan Social de Salud Pública, Raysa Bello Arias, felicitó a a los graduados y agregó que en nombre del presidente Luis Abinader y del ministro de Educación, Roberto Fulcar, “venimos a decirles que estamos con ustedes para lograr que en nuestro país haya condiciones mejores en cualquier rincón, sin importan dónde estén”.

En el acto fueron reconocidos 10 estudiantes de la etapa final y 10 de la semifinal, para un total de 20 reconocimientos.

Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por el estudiante sobresaliente, Nelfry Santos, quien valoró a las autoridades por la distinción y el apoyo a los internos del penal.

La directora regional estuvo acompañada de María De Jesús Hernández, directora del Distrito Educativo 10-02 en el que convergen La Victoria y Sabana Perdida; Margarita Arredondo, encargada del programa; la viceministra Bello Arias; Osvaldo Contreras, director interino del Centro Penitenciario La Victoria, en representación de su directora, Carmen Rosario.

También estuvieron presentes Primitiva Ventura, técnico regional del área de Lengua Española y coordinadora del programa, y el reverendo padre Arístides Jiménez, quien bendijo la actividad.

El Penal de la Victoria es el único del país que desarrolla este programa establecido por el MINERD, el cual ha contribuido a la alfabetización y al desarrollo humano de cientos de privados de libertad.

Tags relacionados