EFEMÉRIDES PATRIAS

Conmemorarán mañana el 106 aniversario de la Batalla de la Barranquita

Santo Domingo, RD

El 106 aniversario de la Batalla de la Barranquita, en Valverde, será recordado este domingo por diversas entidades gubernamentales.

Los actos se iniciarán a las 8:00 de la mañana, en el Monumento de la Batalla de la Barranquita, en Mao, con el enhestamiento de la Bandera e interpretación del Himno Nacional, la lectura de la orden del día por parte del Ministerio de Defensa, seguido de los honores militares de estilo y el  depósitos de ofrendas florales por diferentes instituciones.

A las 9:00 de la mañana se realizará un  Te Deum en la Catedral Santa Cruz de Mao.

Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, al informar sobre el programa de actividades del acto patriótico destacó que el 3 de julio de 1916, está inscrito en las páginas de la República como la Batalla de la Barranquita, cuando un grupo de dominicanos plantó cara a la primera invasión militar norteamericana, escenificando un combate desigual donde el patriotismo de acero confrontó a un ejército poderoso e imperial.

Los actos son organizados por la Presidencia de la República, a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, el  Ministerio de Defensa, la Gobernación de Valverde, el  Ayuntamiento de Mao y el Comité de la Barranquita.