Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Agentes de Migración apresan en SDE a un haitiano homicida

El agresor fue apresado en un operativo de Migración.

El agresor fue apresado en un operativo de Migración.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

Un haitiano acusado de ma­tar a cuchilladas a su pareja en Bávaro, Punta Cana, fue apresado en medio de un operativo rutinario lleva­do a cabo en el Puente Juan Carlos, de Santo Domingo Este, por agentes de Con­trol Migratorio de la Di­rección General de Migra­ción.

De acuerdo con los de­talles, el extranjero fue identificado como Wil­kin Mejía, quien es seña­lado como supuesto au­tor de la muerte violenta de la dominicana Lusy Li­liana Matos Rodríguez, de 34 años. La víctima y su agresor residían co­mo pareja sentimental, en el sector Pueblo Nue­vo de Bávaro, lugar don­de habría ocurrido el cri­men en fecha 25 de junio 2022.

Mejía se encontraba pró­fugo de la Justicia, tras su arresto de parte del perso­nal de Control Migratorio de la Dirección General de Migración fue entregado a Policía Nacional.

La institución explicó que el haitiano Wilkin Mejía fue apresado durante una interdicción ordinaria en busca de extranjeros en si­tuación irregular, realiza­da debajo del puente Juan Carlos de la avenida Las Américas y en Santo Do­mingo Este.

La Dirección General de Migración indicó que el haitiano, Wilkin Mejía, es­taba prófugo de la Justicia y era buscado en virtud de la orden de arresto y con­ducencia no. 02594-2022, de un juzgado de la Ins­trucción del Distrito Judi­cial de la provincia La Al­tagracia.

Después de su arresto e identificación agentes de la Dirección General Mi­gración procedieron a en­tregarlo a oficiales y agen­tes de la Dirección central de Inteligencia Criminal de la Policía (Dicrim) en Bávaro, Punta Cana, para los fines correspondientes.

Agentes del Departamen­to de Control Migratorio de la Dirección General de Migración están llevando a cabo operativos en sec­tores del distrito nacional y en ciudades del interior del país, para localizar a extranjeros que residen ilegalmente en el país.

Tags relacionados