Listin Diario Logo
10 de agosto 2022, actualizado a las 07:48 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 30 de junio de 2022

Agentes de Migración apresan en SDE a un haitiano homicida

  • Agentes de Migración apresan en SDE a un haitiano homicida

    El agresor fue apresado en un operativo de Migración.

Rafael Castro
Santo Domingo, RD

Un haitiano acusado de ma­tar a cuchilladas a su pareja en Bávaro, Punta Cana, fue apresado en medio de un operativo rutinario lleva­do a cabo en el Puente Juan Carlos, de Santo Domingo Este, por agentes de Con­trol Migratorio de la Di­rección General de Migra­ción.

De acuerdo con los de­talles, el extranjero fue identificado como Wil­kin Mejía, quien es seña­lado como supuesto au­tor de la muerte violenta de la dominicana Lusy Li­liana Matos Rodríguez, de 34 años. La víctima y su agresor residían co­mo pareja sentimental, en el sector Pueblo Nue­vo de Bávaro, lugar don­de habría ocurrido el cri­men en fecha 25 de junio 2022.

Mejía se encontraba pró­fugo de la Justicia, tras su arresto de parte del perso­nal de Control Migratorio de la Dirección General de Migración fue entregado a Policía Nacional.

La institución explicó que el haitiano Wilkin Mejía fue apresado durante una interdicción ordinaria en busca de extranjeros en si­tuación irregular, realiza­da debajo del puente Juan Carlos de la avenida Las Américas y en Santo Do­mingo Este.

La Dirección General de Migración indicó que el haitiano, Wilkin Mejía, es­taba prófugo de la Justicia y era buscado en virtud de la orden de arresto y con­ducencia no. 02594-2022, de un juzgado de la Ins­trucción del Distrito Judi­cial de la provincia La Al­tagracia.

Después de su arresto e identificación agentes de la Dirección General Mi­gración procedieron a en­tregarlo a oficiales y agen­tes de la Dirección central de Inteligencia Criminal de la Policía (Dicrim) en Bávaro, Punta Cana, para los fines correspondientes.

Agentes del Departamen­to de Control Migratorio de la Dirección General de Migración están llevando a cabo operativos en sec­tores del distrito nacional y en ciudades del interior del país, para localizar a extranjeros que residen ilegalmente en el país.