Listin Diario Logo
08 de agosto 2022, actualizado a las 07:05 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 29 de junio de 2022

Barahona extiende el nivel de seguridad en sus instituciones

  • Barahona extiende el nivel de seguridad en sus instituciones

    Personal de seguridad controlan la entrada en oficina.

BENNY RODRÍGUEZ
Barahona, RD

Tras el asesinato del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, instituciones del Estado, descentralizadas y privadas de este municipio han adoptado medidas de seguridad para ingresar a sus instalaciones.

Durante un recorrido por algunas de estas dependencias gubernamentales se observó que para entrar es obligatorio someterse a un minucioso chequeo.

Esto fue comprobado en las sedes de la Gobernación, Ayuntamiento y el recinto de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). 

Cuando una persona desea llegar hasta el funcionario que dirige una de estas instituciones, el chequeo es mucho más riguroso. Incluso, algunos tienen detectores de metales, que indican si se está armado.

El alcalde Mictor Emilio Fernández de la Cruz y la gobernadora Dionnes Maribel González Medrano admitieron a Listín Diario que tras el asesinato de Jorge Mera, de manos de un amigo, se incrementaron las medidas de seguridad.

Fernández de la Cruz dijo que la alcaldía adquirió detectores de metales.

Mientras, González Medrano precisó que no tienen detectores de metales, pero   las medidas para entrar al edificio son bastante rigurosas.

 El encargado de seguridad del recinto local de la UASD, Luis Ernesto Espejo, dijo que a raíz del crimen de Jorge Mera ha sido elevado el nivel de precaución allí.

Espejo dijo que la academia estatal no tenía detector de metales, pero que el director general del recinto, Manuel Antonio De La Cruz Fernández, dotó a la unidad de seguridad de esa herramienta que permite un chequeo más riguroso a la hora de entrar al Recinto.

Precisó que hay personal de seguridad en todas las áreas de esa unidad académica, sobre todo en aquellos espacios más vulnerables, como  caja, entrada principal, dirección, subdirección, coordinaciones académicas.


Más en La República