Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Director de la Policía Nacional designa a 33 nuevos inspectores

Palacio de la Policía Nacional Dominicana

Palacio de la Policía Nacional Dominicana

El director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, dispuso cambios y nuevas designaciones en la estructura operativa de la Inspectoría General, órgano de control interno de esa institución.

La Inspectoría General, a cargo del general Cordero Ubri, tiene el objetivo de velar por el fiel cumplimiento de la Constitución de la República, las leyes, códigos, reglamentos disciplinarios y resoluciones institucionales.

Todas las designaciones corresponden a nuevos inspectores generales.

Entre las designaciones figura la de los coroneles Elvis Zarzuela Paniagua, como Inspector Central, con asiento en la Dirección de Recursos Humanos; Pedro José Wade Uribe, Inspector Regional, con asiento en la Dirección Sureste, San Pedro de Macorís, y Fausto Montero Recio, Inspector Central, con asiento en la Dirección de Prevención.

También, los coroneles Abiu Aaron Zilberberg Cabral, en la Dirección de Soporte y Servicios; Luis Taveras Castillo, en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT); Marcos José Vallejo, en la Dirección Regional del Distrito; Pedro Radhamés Marte Báez, en el Palacio policial (sede) y Noel Lebrón Peña en la Dirección Regional Este.

Junto a ellos, los coroneles José Miguel Medina, en la Dirección Regional Cibao Central; Narciso Feliz Romero, en la Dirección Policía Especializada en la Seguridad del Metro de Santo Domingo; Juan Fajardo Hernández, en la Regional Santo Domingo Oeste; Ángel Martínez de la Rosa, en la Dirección Central de Inteligencia, y Amado Ventura Nivar, en la Dirección Regional Oeste.

Otros coroneles designados son Emilio Corcino Galván, en la Dirección de la Policía Escolar; José Rafael Gómez Fernández, en la Dirección Regional Cibao Sur; Rolando Montero Bautista, en la Dirección de la Policía Comunitaria; Iván Bello Almonte, en Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes; Víctor Bienvenido Cruz Fabián, en la Dirección Central de Investigación y Livet Corporán Corporán, en la Dirección de Asuntos Legales.

La medida del mayor general Alberto Then incluye, además, a los coroneles Yrenis Belkis Ogando Roa, en la Dirección de Protección de Servicios Especializados; José de los Santos Valdez, en la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación; Rafael Antonio Santos Grullón, en la Dirección de Tecnología de la Información, y Rafael Antonio Santos, en la Dirección de Planificación y Desarrollo.

También, los tenientes coroneles Máximo Antonio Almánzar Reynoso, en el Departamento de La Vega; Luis Manuel Santana Meran, Departamento Distrito Nacional Uno (C-1); Bernardo Guzmán Aquino, Departamento Santo Domingo Zonal Noreste; Gilbert Fermín Cuevas, Departamento Villa Mella; Francisco Jorge Rodríguez, Departamento Zonal Santiago Dos (S-2) y Sanave Montero Montero, Hospital General Docente de la Policía Nacional (Hosgedopol).

Junto a ellos los mayores Octavio Tiburcio Abreu, en la Dirección Policía Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar; Martín Montero Sánchez, Departamento Villa Duarte; Andrés Miguel Paulino Martínez, en el Departamento Distrito Nacional Cuatro (C-4), y Wilgton Ramírez Galva, en el Departamento de Protección de Dignatarios.