Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Moradores de Manoguayabo afectados por el polvo exigen se termine la construcción de avenida Los Beisbolista

“Me afecta a mí, a mis clientes, a mi negocio y todos los viven por aquí cerca porque se distribuye (el polvo de tierra) por todo el entorno”

Foto: José Alberto Maldonado.

Foto: José Alberto Maldonado.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Moradores del sector Manoguayabo de Santo Domingo Oeste, mostraron ayer su preocupación por el polvo que brota de la avenida Los Beisbolista que está en construcción desde el año pasado.

Una señora identificada como Ilma Polanco expresó a un equipo de LISTIN DIARIO que el polvo que se levanta del suelo cuando cruza un vehículo está afectando a todos los residentes de la zona, debido a que este se expande a larga distancia por el viento.

“Me afecta a mí, a mis clientes, a mi negocio y todos los viven por aquí cerca porque se distribuye (el polvo de tierra) por todo el entorno”, dijo Ilma, mientras se disponía a despachar una comida que elabora en un pequeño comedor que tiene a orillas de la carretera.

Precisamente el presidente Luis Abinader estuvo el pasado lunes por las proximidades de la avenida, donde realizó una inspección en el Departamento de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, sin embargo, la carretera se encuentra en buen hasta donde concluye el perímetro del establecimiento policial, a unos pocos metros de la entrada principal.

Luego de allí solo tiene los contenes de cada lado, lo que evidencia la continuidad de la obra, no obstante, los ciudadanos esperan que la obra concluya “rápido” para respirar un aire más fresco.

La moradora también reconoció que los obreros asisten a diario para adelantar la terminación de la obra pero la misma avanza lentamente.

“La están haciendo, la están terminando y están trabajando pero muy lento”, dijo la señora, al ser cuestionada de la frecuencia con la que asisten los encargados y obreros de la construcción de la carretera.

Pidió a las autoridades correspondientes agilar en los trabajos, principalmente en el asfalto de la avenida para que el polvo cese durante todo el trayecto del pavimento, el cual tiene en zozobra a los ciudadanos que residen en el entorno.

Por su lado, Isidro Cabrera, otro residente manifestó que el dolor de cabeza de toda la comunidad es el polvo que azota a las viviendas y locales comerciales de todo el sector por la gran cantidad de vehículos que cruzan al día y a la vez provocan el levantamiento de la tierra quedando sus hogares y negocios inundando por el polvo amarillento.

También, Suly Mora Jiménez, coincidió con la problemática que interfiere en la vida cotidiana de todos los moradores de la zona.

Señaló que el polvo ha incrementado la tos y la gripe en la comunidad.

Tags relacionados