Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Negocio intervenido recibe clientes de Haití

Agentes de Migración en la intervención del negocio.

Agentes de Migración en la intervención del negocio.

La mayoría de clientes que visitan el establecimiento comercial manejado por un empresario haitiano y otro dominicano en Santiago, que fue intervenido por agentes de Migración, la Policía Nacional y la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba), son estudiantes y comerciantes haitianos, algunos de éstos vienen directamente desde Haití para divertirse en el lugar.

La legación Regional Norte de Migración en Santiago, rehusa referirse al incidente, alegando que no está autorizada y que además ya la Dirección Nacional de ese organismo fijó su posición al respecto.

Pero una fuente informó al Listín Diario que actuaron apegados a lo que establece la ley y tras recibir informaciones de inteligencia de que el lugar era usado para dotar de documentos alterados a haitianos ilegales. Asimismo, expresó que tenían muchas quejas de vecinos por los escándalos que se producían a altas horas de la noche, lo que impedía que conciliaran sus sueños.

El cónsul de Haití en la ciudad de Santiago, James Jacques, denunció que el pasado viernes en la noche habría sido apresado por Migración junto a un amplio grupo de sus compatriotas mientras compartían en un restaurante de esta ciudad.

Tags relacionados