Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Leonel Fernández: “La alimentación del pueblo no está garantizada en este gobierno”

Por otro lado, el líder de oposición criticó los niveles de criminalidad, violencia y desempleo, los cuales, desde su criterio, han alcanzado cifras preocupantes en el país.

Expresidente Leonel Fernández. Foto de archivo / LD

Expresidente Leonel Fernández. Foto de archivo / LD

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El expresidente de la República, Leonel Fernández, realizó este sábado férreas críticas a la política alimentaria de la gestión de gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), argumentando que la misma ha demostrado incapacidad para subsanar las problemáticas elementales del pueblo dominicana.

“La alimentación no está garantizada en la presente gestión de gobierno del PRM (…) el 32% de las panaderías están quebradas y en un hecho sin precedentes en el país el Gobierno quiere importar pan de agua y sobao en detrimento de los productores locales”, expresó el tres veces mandatario.

En un acto de juramentación de la Fuerza del Pueblo, entidad política que preside, Fernández señaló que de llegar a la presidencia por un cuarto período garantizaría la importación del trigo para procesar la harina y proteger la producción del pan.

“La gestión de gobierno de la FP garantizará la importación de los insumos y materias primas necesarias para la producción de pollos, apoyar a los ganaderos, a los productores nacionales para producir los alimentos que la población demanda”, precisó.

Por otro lado, el líder de oposición criticó los niveles de criminalidad, violencia y desempleo, los cuales, desde su criterio, han alcanzado cifras preocupantes en el país.

“Jóvenes que se han preparado para su inserción en el mercado laboral están desempleados; médicos especialistas, ingenieros, egresados de diversas carreras universitarias ven desvanecidos sus sueños de superación personal por la falta de empleos, públicos o privados”, expuso Fernández.

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, habló este sábado en el acto de juramentación en San Luis, Santo Domingo Este, donde sumó a las filas de su partido a exdirigentes del partido oficialista y del también opositor, Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Tags relacionados