Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Menguan casos de dengue en hospitales infantiles

Hospitales como el Hugo Mendoza y el Santo Socorro reportaron una frecuencia de al menos dos niños por día en el primer recinto médico y de uno cada siete días en el segundo, durante las últimas semanas.

Fotos: Jorge Cruz / LD

Fotos: Jorge Cruz / LD

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

A cifras mínimas o nulas han llegado las estadísticas de los casos de menores de edad ingresados por dengue en algunos de los principales centros médicos infantiles del Gran Santo Domingo.

Hospitales como el Hugo Mendoza y el Santo Socorro reportaron una frecuencia de al menos dos niños por día en el primer recinto médico y de uno cada siete días en el segundo, durante las últimas semanas.

Sin embargo, para el viernes 24 de junio, ninguno de estos dos centros médicos de atención infantil contaba con ingresos por esta enfermedad.

De acuerdo con los departamentos de comunicaciones de cada recinto, la frecuencia de pacientes ha ido bajando progresivamente y reconocieron que el número de casos que han atendido hasta la fecha es propio de la temporada, para lo que estaban preparados.

En ese sentido, Juandi Mejía, colaboradora del Santo Socorro, manifestó que el hospital ha realizado jornadas en las comunidades aledañas para orientar a los lugareños en la prevención de los criaderos que dan origen al mosquito transmisor del dengue.

De su lado, Masiel Durán, encargada de comunicaciones del Hugo Mendoza, explicó que realizan campañas a través de las redes sociales, también con el objetivo de reducir las estadísticas anuales de dengue en el país.

Reportes

Según el más reciente boletín epidemiológico de Salud Pública, correspondiente a la Semana Epidemiológica (SE) número 21, se han reportado 153 casos probables de dengue.

De los afectados, el 61.4%, es decir unos 94, son pacientes de entre cinco y 19 años de edad.

Zonas vulnerables

Asimismo, las autoridades sanitarias revelaron que más de la mitad de los posibles enfermos por dengue, se concentran en Santiago, Santo Domingo Norte, San Cristóbal, Santo Domingo Este, Los Alcarrizos y la capital.

Acumulado

En las últimas cuatro Semana Epidemiológica se han notificado 515 casos de dengue, para un acumulado de 1,904 casos.