Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CODUE advierte sobre consecuencias al país con ciberdelincuencia

El pastor Feliciano Lacen, presidente del CODUE. ARCHIVO

El pastor Feliciano Lacen, presidente del CODUE. ARCHIVO

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CO­DUE) advirtió ayer que si los legisladores aprueban el proyecto de ley contra la ciberdelincuencia, some­tido por el Poder Ejecutivo la semana pasada vía Cá­mara de Diputados, trae­ría grandes consecuencias al país. La entidad evangé­lica, a través de su presiden­te Feliciano Lacen, rechazó la iniciativa del gobierno. “Este proyecto de ley contra la ciberdelincuencia, de ser aprobado, tendrá grandes consecuencias en nuestro país, específicamente el ar­tículo 17 del mismo, siendo una de las cláusulas de más veneno”, dijo.

Ese artículo establece que quien, a través de un siste­ma de información, difun­da o ponga a disposición material y publicaciones de carácter discriminato­rio por ideología, raza, co­lor, ascendencia u origen nacional o étnico, de géne­ro, orientación sexual y re­ligión “será sancionado con la pena de tres meses a cua­tro años de prisión y multa de doscientas a quinientas veces el salario mínimo del sector público”.

El artículo consigna que “los proveedores de servi­cios deberán eliminar en un plazo de veinticuatro horas el material y publicaciones de carácter discriminato­rio que se les haya notifica­do. En caso de no cumplir con la orden de eliminar di­cho contenido, podrán ser sancionados con multas de doscientas veces el salario”.

Tags relacionados