Listin Diario Logo
17 de agosto 2022, actualizado a las 12:35 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 22 de junio de 2022

Carolina Mejía destaca avances en recuperación de espacios públicos

  • Carolina Mejía destaca avances en recuperación de espacios públicos
  • Carolina Mejía destaca avances en recuperación de espacios públicos
Santo Domingo, RD

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, destacó los avances que ha logrado durante sus dos años de gestión al frente del cabildo, mencionando el desarrollo y mantenimiento de obras de infraestructura, la recuperación de espacios públicos, el rescate de áreas verdes, las iniciativas de limpieza de la ciudad, el acceso y calidad de los servicios municipales, la regeneración urbana de la ciudad.

“El rescate de parques y plazas ha sido una de las premisas más importantes de la regeneración urbana que hemos realizado justamente por lo que aprendimos de la COVID-19; la gente empezó a valorar y a relacionarse de forma diferente con el espacio público; y gracias al apoyo de múltiples empresas hicimos un trabajo hermoso de organizar y definir reglas de uso de los espacios. Estamos construyendo una mejor ciudad y es responsabilidad de todos” indicó Carolina Mejía, durante su participación como oradora invitada en el almuerzo organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

Señaló que tienen como objetivo trabajar por una ciudad que incentive los negocios. En los ODS, el número 11 merece un espacio particular: desarrollo de comunidades inteligentes. Cómo podemos aprovechar oportunidades para transformar la ciudad de Santo Domingo, desde la referencia de casos de éxito que podemos observar en muchas capitales del mundo. 

Durante el período de abril 2021 a marzo 2022, se han adjudicado más de 590 millones de pesos para proyectos de inversión, remozamiento y recuperación de parques y espacios públicos.

Además, los ingresos generados por trámites de planeamiento urbano en el mismo período alcanzaron un total de RD$ 251,894,469.75.

El presidente de AMCHAMDR, Roberto Herrera, dijo que, en el contexto de la labor realizada por la alcaldía, “las grandes transformaciones crean grandes ciudades, y esto solo es posible si todos cumplimos con nuestras responsabilidades como ciudadanas y ciudadanos corporativos. Cada uno de nosotros tenemos la misma responsabilidad de ser ciudadanos y líderes empresariales modelo. Las ciudades evolucionan para estar centradas en el ser humano y diseñadas por y para sus ciudadanos, por lo que la participación activa de todos es clave”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, William Malamud, afirmó que “la forma en que nosotros como individuos organizamos nuestra ciudad, a través de leyes, políticas e infraestructura, debería reflejar, o tomar en consideración, lo que está sucediendo en el resto del mundo”.

El desarrollo de ciudades inteligentes, planes de ordenamiento territorial y la definición de corredores logísticos como Haina están entre los temas de interés de los distintos comités de trabajos de la Cámara.

 


Más en La República