Estados Unidos también reclama en extradición a hermano de Bladimir García Jiménez por narcotráfico

  • Freddy Antonio Frías García Jiménez, hermano de Bladimir García Jiménez.

    Foto: Listín Diario. 

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

Estados Unidos reclamó en extradición a Freddy Antonio Frías García Jiménez o Elis José García Hiciano, para ser procesado por narcotráfico en el Tribunal del Distrito Sur de la Florida, que emitió una orden de arresto en su contra y de su hermano Bladimir García Jiménez, el 11 de marzo de 2021.

La solicitud de extradición fue presentada por la embajada de Estados Unidos en el país ante el Departamento de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de la República, que dirige Gisella Cueto.

El caso será conocido por los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, quien en audiencia anterior libro acta de la entrega voluntaria en extradición de Bladimir, quien fue procesado en Estados Unidos por su vinculación con el excapitán del Ejército, Quirino Ernesto Paulino Castillo.

La Segunda Sala ordenó el arresto de Freddy para conocer la solicitud de coerción en su contra y pedido de extradición.

Tanto Freddy como Bladimir son acusados por el país requirente de asociación delictuosa para distribuir una sustancia controlada, tratando y teniendo causa razonable para creer que la misma sería importada a los Estados Unidos.

La nota diplomática indica que la asociación es para distribuir sustancias controladas.