Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUCMM gradúa a 639 nuevos profesionales

La Pontificia Universidad Catól ica Madre y Maestra (PUCMM) celebró el sábado su Centésima Sexta Graduación del Campus de Santiago, un evento en el que se destacó el valor que tienen sus agresados para el mercado laboral nacional.

“Hoy por hoy, la PUCMM es una de las primeras universidades del país en ingresar al ranking mundial de universidades QS, destacándose por tener los mejores índices de empleabilidad para sus egresados”, destacó el reverendo padre, doctor Secilio Espinal, rector de la academia. De su lado, Raquel Peña, vicepresidenta de la República y oradora invitada de la ceremonia, resaltó que la pandemia ha abierto un horizonte de oportunidades y avances, especialmente en medicina y en la aplicación de las tecnologías.

Nuevas competencias En ese contexto, significó que esas realidades impulsan a dirigir esfuerzos para el desarrollo de nuevas competencias y destrezas profesionales, lo que plantea un gran reto para la educación de las tecnologías.

“Se requiere de profesionales con las competencias y actitudes que les permitan la rápida adaptación a una realidad en constante cambio”, indicó.

Por los graduados de esta promoción estuvieron a cargo de la egresada de la carrera en medicina, Kamill Marie Frías Ureña.

De los 639 profesionales que egresan en esta ceremonia, 421 son mujeres para el 65.88% y 218 son hombres, lo cual rep r e s ent a e l 3 4 . 1 2%.

Destacan que se gradúa la primera promoción de Técnico Superior en Enfermería y de Maestría en Gerencia en Servicios de Alimentación.

Tags relacionados