Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Se esperan lluvias para este sábado por incidencia de vaguada

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 31°C y 33°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 23°C y 25°C.

Día lluvioso, foto de archivo LD

Día lluvioso, foto de archivo LD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, DR

La incidencia de una vaguada que se sitúa sobre el país y el acercamiento de una onda tropical localizada al sur del territorio nacional provocarán nublados acompañados de aguaceros con ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones sureste, suroeste, noroeste, Valle del Cibao y la Cordillera Central.

Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estas precipitaciones podrían continuar mañana domingo, y con mayor intensidad en la horas de la tarde y noche.

Ante este pronóstico, la entidad ratifica los niveles de alerta verde para estas dos provincias: Santiago y La Vega.

En cuanto a las temperaturas, la sensación de calor aumentará durante el transcurso de este jueves, debido al viento cálido del este/sureste.

En tal sentido, la Onamet mantiene su recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, y evitar la exposición prolongada y sin protección a los rayos del sol, principalmente a los adultos mayores y niños, debido a que son los más susceptibles.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 31?°C y 33?°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 23°C y 25°C.

Tags relacionados