Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Monseñor Freddy Bretón dice la violencia requebraja la sociedad

El arzobispo Freddy Bretón llama a enfrentar violencia

Monseñor Freddy Bretón, arzobispo de Santiago.

Monseñor Freddy Bretón, arzobispo de Santiago.

El arzobispo metropolita­no de Santiago, monseñor Freddy Antonio Bretón, llamó ayer a todos los sec­tores de este país a luchar contra la violencia, que es­tá resquebrajando nuestra sociedad.

El mitrado indicó duran­te los actos del Jueves de Corpus Christi, que se rin­de culto a la comunión en la Iglesia, pero que se ne­cesita de fortalecer la ar­monía sin importar credo religioso, bandería política o posición social. El arzo­bispo, al momento de en­cabezar la procesión con motivo del Jueves de Cor­pus Christi que culminó con la celebración religio­sa en la Catedral Santiago Apóstol, indicó que ahora más que nunca necesita­mos armonizar y fortale­cer los valores.

Bretón precisó que una sociedad sin valores es co­mo la harina sin aceite, que no puede organizarse y armonizar, “y los hechos que vemos a diario nos de­jan como lección la necesi­dad de lograr la unión”.

Sobre los altos niveles de violencia en el país, el ar­zobispo dijo que es res­ponsabilidad de todos los sectores, enfrentar ese fe­nómeno, aunque en pri­mer lugar están las autori­dades. El prelado expresó que para luchar con efecti­vidad contra ese flagelo es necesario hacerlo desde la familia, la escuela y otros escenarios de la sociedad dominicana.

Policías en misa El jerarca católico consi­deró positivo que los altos mandos policiales les reco­mienden a sus subalternos asistir a los templos pa­ra participar de los oficios religiosos y criticó a quie­nes han cuestionado las buenas intenciones de esa medida. Dijo que no debe haber sospecha como al­gunos alegan, que se tra­ta de una forma de vigilar o espiar, sino que con ello se busca que los valores de la fe puedan influenciar en esas personas.

SEPA MÁS Aclaración. La Dirección General de la Policía Nacional aclaró que el objetivo de de­signar comisiones para que asistan a las iglesias durante sus misas y cul­tos es seguir estrechan­do los lazos con los dis­tintos sectores de la so­ciedad, parte vital de la doctrina de proximidad, y no espiar a ningún ciu­dadano. La institución del orden hizo la aclara­ción en virtud de que se ha malinterpretado la intención de que personal policial asista a las iglesias y templos evan­gélicos, para entre otras cosas asistir a todas las personas.

Tags relacionados