Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Delincuencia aterroriza en Bahoruco

Avatar del Listín Diario
FAUSTINO REYES DÍAZNeyba, Bahoruco

Los aumentos de robos, atracos y violaciones en las últimas semanas tienen atemorizados a habitantes de los municipios de esta provincia, quienes se quejan de la incapacidad de la Policía Nacional aquí frente a los delincuentes.

El procurador fiscal del Distrito Judicial, Esteban Jonathan Cuevas, atribuyó el auge de la delincuencia a la falta de estrategia de la Policía contra la criminalidad.

Dijo que los delincuentes que cometen fechorías, sobre todo en el municipio Los Ríos, tienen órdenes de apresamiento y pertenecen a bandas que se disputan puntos de drogas. “Ya es un grupo organizado que está atracando a la ciudadanía y sin respuesta policial, y la pregunta que nos haríamos ¿Cómo siendo Coni buscado por la Policía es quien deja abandonada la pasola y no es arrestado?”, dijo el representante del ministerio público. Coni es perseguido por supuestamente haber atracado a un haitiano para quitarle 40,000 pesos, así como por haber asaltado y matado a una mujer del vecino país de Haití.

“Están las ordenes y todo individualizado, pero no hay respuesta de parte de la Policía”, indicó el magistrado Cuevas.

El director de la Regional Sur de la Policía Nacional, general Andrés Cruz Cruz, y la gobernadora de Bahoruco, Juana Cristina Mateo, encabezaron una reunión con alcaldes y funcionarios en este municipio, donde el alto oficial prometió accionar para combatir los actos delincuenciales.

Otra reunión Las partes acordaron una nueva reunión el próximo jueves, cuando el general Cruz dará a conocer las acciones dirigidas a contrarrestar los robos, atracos y otros delitos.

En el encuentro, la representante del Poder Ejecutivo dio a conocer una serie de hechos delictivos, sobre todo en el municipio Tamayo, al igual que el encargado del Programa Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), Héctor Caamaño.

Aseguraron que tienen informaciones de las supuestas relaciones de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con los puntos de drogas y que delincuentes perseguidos en otros puntos del país se esconden en la provincia.

EN PUNTOS Más quejas. También informaron de robos, atracos y violaciones en sus jurisdicciones, los alcaldes Aurelio Pérez (Los Ríos) e Iván Arístides Medina (Villa Jaragua), así como los directores de distritos Enny Florentino (El Salado) y Bolívar Antonio Santana (Monserrate). Juan Manuel Sánchez, de Desarrollo Fronterizo, y César Vásquez, de Medio Ambiente, también tomaron turnos.

Tags relacionados