Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Envían a prisión a funcionario por matar a pareja de esposos en Santiago Rodríguez

Avatar del Listín Diario
Ricardo SantanaSantiago Rodríguez, RD

En una audiencia que se extendió hasta casi la media noche, la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago Rodríguez, envió a prisión por un año al suspendido director del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes en esa provincia, acusado matar a tiros a una pareja de esposos y de provocar heridas a otras dos personas, entre ellas un regidor del Partido Fuerza del Pueblo.

La fiscalía de Santiago Rodríguez estableció que Carlos Juan Rodríguez García también tiene otro caso pendiente por porte y tenencia de una arma de fuego ilegal, por lo que fue apresado en noviembre del 2021 y que a pesar de que el Ministerio Público pidió prisión preventiva en esa ocasión, una jueza le impuso garantía económica y presentación periódica.

La fiscalía aduce que tiene en su poder el arma usada por el ex funcionario y que en esa ocasión quiso disparar en contra de varias personas.

La medida que priva por libertad provisional por un año fue tomada por la jueza Wanda Vargas.

A Rodríguez García se le imputa matar con una arma de fuego a los esposos Juan de los Santos Peralta Barrientos, de 37 años y Marielis Anabel Vargas Villalona, de 27, igualmente herir a Erlin Alberto Gómez Rodríguez, regidor de la Fuerza del Pueblo y Edward de Jesús Espinal Fernández.

En la audiencia, la fiscal Sumaya Rodríguez, quien subió al estrado analizó que Rodríguez García tiene pendiente un caso por porte ilegal de una arma de fuego.

El prevenido antes de recibir la orden preventiva, reiteró en el tribunal que no recuerda haber matado ni herir a nadie.

Tags relacionados