Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dejan libre empresario incluido en caso Coral

Fiscal Mirna Ortiz. GLAUCO MOQUETE/LD

Fiscal Mirna Ortiz. GLAUCO MOQUETE/LD

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

La Procuraduría Especiali­zada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) recuperó 18.4 mi­llones de pesos mediante un acuerdo al que arribó con el empresario César Félix Ra­mos Ovalle, implicado en el caso Coral.

Como parte del acuerdo, la fiscal Mirna Ortiz, coor­dinadora de litigación del PEPCA, solicitó a la jueza Ya­nibel Rivas, del Sexto Juz­gado de la Instrucción, la variación de la medida de coerción por libertad pura y simple.

El Tribunal acogió la peti­ción y Ramos Ovalles fue de­jado en libertad bajo la con­dición de que cumple con todos los presupuestos del artículo 370.6, en vista de que el ciudadano colaboró con el ministerio público en el proceso de investigación, aportó elementos de prueba y ha resarcido el daño causa­do al Estado con la devolu­ción del dinero.

En ese sentido, se extin­guió las medidas de coer­ción que pesaban en su con­tra y fueron levantadas. El empresario tenía garantía económica a través de una compañía aseguradora.

“El Tribunal ha acogido en todas sus partes la solici­tud de aplicación de criterio de oportunidad en favor de Ramos Ovalles, en virtud de que este cumple con todos los presupuestos”, explicó la fiscal Mirna Ortiz.

La jueza rechazó todas las solicitudes de variación de medida de coerción y man­tuvo la prisión en contra de Juan Reyes, Antonio Mata Flores y Julio César de los Santos Viola.

El Tribunal conoció la tar­de de ayer nueve audien­cias, entre solicitudes de variación y solución de peti­ciones y el criterio de opor­tunidad de uno de los impu­tados.

Tags relacionados