Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Abinader deposita pieza de ley contra ciberdelito

El proyecto de ley tipifica cada uno de los ciberdelitos.

El proyecto de ley tipifica cada uno de los ciberdelitos.

El presidente Luis Abina­der ha remitido al Congre­so Nacional un proyecto de ley contra la ciberdelin­cuencia.

“El objeto de esa inicia­tiva legislativa es lograr la protección integral de los sistemas que utilizan tec­nologías de la información y comunicación, así como la prevención, persecución y sanción de dos tipos de delitos, por un lado, los co­metidos en detrimento de tales sistemas, sus compo­nentes o sus contenidos y, por otro lado, los come­tidos mediante el uso de esas tecnologías de la in­formación y comunicación en contra de personas físi­cas o jurídicas”, dice la co­municación a la Cámara de Diputados.

También dice que el pro­yecto de ley establece su propio ámbito de aplica­ción, sus principios recto­res y las definiciones que para su aplicación corres­ponden.

Tipifica cada uno de los ciberdelitos y los clasifica en ciberdelitos contra la confidencialidad, la inte­gridad y disponibilidad de datos y sistemas de infor­mación; las personas, los financieros y de sustrac­ción; contra la propiedad intelectual, las telecomuni­caciones, contra la nación y el ciberterrorismo.

BARRILITO Alexis Victoria Yeb, se­nador de la provincia María Trinidad Sánchez por el PRM, anunció su renuncia a los beneficios del “barrilito”.

Tomó la decisión tras “un estudio minucioso y de consulta” con varias instituciones sin fines de lucro de República Do­minicana.

Tags relacionados