Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Julito Kilo ansía firmar extradición hacia EEUU

Julio de los Santos Bautista, alias Julito Kilo, reclamado en extradición por las auto­ridades de Estados Unidos, declaró ayer que está deseo­so de firmar voluntariamen­te su extradición y enfrentar los cargos en su contra, pe­ro solicita garantías para su familia.

Al pronunciarse a través de su barra de defensa com­puesta por Alberto Hernán­dez, César Alcántara y Nor­berto Rondón, aseguró que después que enfrente su si­tuación legal en suelo es­tadounidense, podrá acla­rar cualquier situación en su contra, especialmente la acusación de tráfico inter­nacional de drogas.

“Yo confío en la justicia de Puerto Rico y una vez que se aclare mi situación estaré de nuevo en mi tierra con mi familia; tengo fe que así será porque creo en Dios y confío en la justicia nor­teamericana”, manifestó el encartado.

La audiencia de solicitud de extradición se conocerá el próximo 21 del mes en curso, en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), donde el imputado se definió como un empresario de la venta al por mayor de productos marinos, radicado en San Pedro de Macorís.

Las autoridades del mi­nisterio público piden la in­cautación del 40% de los bienes e inmuebles del im­putado, sin embargo, los abogados sostienen que el 90% de las propiedades de su defendido no son de él.

“De Los Santos, para fa­cilitar su proceso de extra­dición, solicitó al órgano persecutor las debidas ga­rantías legales de que su si­tuación procesal no sería aprovechada para iniciar persecuciones indiscrimina­das contra su familia y para que terceros se aprovechen del fruto de su trabajo que ha logrado a base de mucho sacrificio”, manifestaron

EN PUNTOS Aceptan Sus abogdos plantean que de no aceptar este pedimento a su repre­sentado, significaría de­jar en la calle a sus hijos, en su mayoría menores de edad. Dicen que Juli­to Kilo confía que su pe­tición sea valorada po­sitivamente para firmar inmediatamente su ex­tradición voluntaria.

Tags relacionados