Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Dotan de nuevos equipos al hospital Salvador B. Gautier

La falta de equipos fue un reclamo del personal médico del centro. JORGE MARTÍNEZ/LD

La falta de equipos fue un reclamo del personal médico del centro. JORGE MARTÍNEZ/LD

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Cajas de cartón, lonas y plástico recubren las de­cenas de equipos que han comenzado a llegar al Hospital Salvador B. Gautier como parte de los acuerdos a los que arriba­ron el personal adminis­trativo y el Servicio Na­cional de Salud (SNS).

De acuerdo con represen­tantes del área de relacio­nes públicas del recinto hospitalario, los suminis­tros llegaron “de inme­diato”.

“Al otro día de la reunión llegó esto”, dijo Franklin Ferreras, mientras seña­laba las cajas que conte­nían los nuevos equipos de Rayos X.

Ferreras detalló que la dotación será instala­da luego de que se acon­dicione el área y retiren los aparatos desplegados desde hace tiempo para el mismo objetivo pero que ya no estaban en fun­cionamiento.

El director del SNS, Ma­rio Lama, había prometi­do el suministro de varios equipos entre los que ya han llegado al Gautier 10 sillas de ruedas, tres set de bandejas y mesas qui­rúrgicas, monitores para los pacientes, tres ventila­dores, dos lámparas qui­rúrgicas de techo, igual cantidad de lectores car­diográficos, dos máqui­nas de anestesia y 13 nega­toscopio.

El convenio que puso fin a varios días de paro laboral del cuerpo médico y frenó además las renuncias del director, doctor Miguel Ge­raldino, así como los de­más representantes ejecuti­vos del centro, se efectuó el pasado lunes donde las au­toridades del SNS recono­cieron la existencia de un déficit histórico de equipa­miento en el centro asisten­cial.

Para combatir el malestar heredado, se dispuso una comisión de diez integran­tes, que encabeza el direc­tor del Servicio Regional de Salud Metropolitano, doc­tor Edisson Féliz, para dar seguimiento a los acuerdos establecidos.

CLAVES Personal. Dentro del pacto tam­bién figuró la designa­ción de enfermeras, anestesiólogos y otro personal para cubrir la demanda del centro.

Sobre este particular, Fe­rreras adelantó que ya se han integrado traba­jadores para áreas de di­gitalización y factura­ción.

Dijo que todo el perso­nal que ha llegado es ad­ministrativo y esperan que “pronto” se incor­pore.

Tags relacionados