Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Muerte de Orlando Jorge Mera suscita comparaciones con la de “Juancito Sport”

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, perdió la vida este lunes tras ser baleado en su despacho del Ministerio.

De acuerdo con información suministrada por la Presidencia, la persona que mató al funcionario fue Miguel Cruz, descrito como un amigo “personal” de Jorge Mera y quien entró a la oficina del occiso, donde le disparó en varias ocasiones.

El victimario, tras el hecho se atrincheró en una oficina del Ministerio de Medio Ambiente

Se trató de otro trágico incidente que involucra a políticos dominicanos y, por la similitud entre los casos, la muerte de Jorge Mera evoca a la memoria el caso del exalcalde Juan de los Santos, popularmente conocido como “Juancito Sport”.

Este hecho ocurrió el 15 de diciembre del 2015, en las instalaciones de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), entidad de la que fue presidente.

La muerte se produjo cuando una persona de confianza de Juancito, identificada como Luis Féliz, abordó a de los Santos, a quien hirió de muerte, así como a su guardaespaldas Archie de Jesús Medina, para luego terminar con su vida tras cometer los crímenes.

Inicialmente las razones de la matanza no han sido aclaradas en su totalidad, pero el secretario del Ayuntamiento de Santo Domingo Este en aquel entonces, Juan López, afirmó sin dar muchos detalles que la disputa ocurrió por motivos económicos.

Según López, Féliz brindaba servicios de instalación y reparación de aires acondicionados a su consorcio de bancas de apuestas Juancito Sport, teniendo una relación laboral de varios años con de los Santos.

Asimismo, indicó que Féliz fue descartado por el Ayuntamiento para el trabajo de brindar servicios como asesor de climatización, porque se consideró que no tenía la experiencia requerida para el puesto.

Esta versión fue apoyada por el entonces procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien indicó que la investigación preliminar del asesinato del también exdiputado se debió a que Féliz tenía una deuda con de los Santos.

Tags relacionados