Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Partidos de oposición e instituciones gubernamentales suspenden actividades por muerte de Jorge Mera

Los partidos Fuerza del Pueblo y de la Liberación Dominicana cancelaron sus eventos luego de darse a conocer la muerte del ministro tras ser baleado en su despacho a mediodía de este lunes

Ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera. Foto: Europa Press

Ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera. Foto: Europa Press

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo cancelaron las actividades de sus respectivas organizaciones políticas luego del fallecimiento del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, quien perdió la vida a mediodía de este lunes tras ser baleado en su despacho de trabajo.

A través de un comunicado de prensa, la entidad presidida por el exmandatario de la República, Leonel Fernández, precisó que la decisión fue tomada “en solidaridad con familiares, compañeros de partido, amigos y allegados del fenecido incumbente”.

Más temprano, el líder político externó sus condolencias en un mensaje colocado en su cuenta de twitter, donde describió a Jorge Mera como un “gran ser humano, hombre público y un servidor comprometido”.

Mientras que el Comité Político del opositor partido morado, el cual estaba convocado al momento de darse a conocer la muerte del ministro, suspendió su encuentro al enterarse de la trágica noticia.

“El Partido de la Liberación Dominicana lamenta el fallecimiento del ministro Orlando Jorge Mera y expresa su solidaridad con sus familiares, el Gobierno y la dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del cual Jorge Mera era su delegado ante la Junta Central Electoral”, expresó Charles Mariotti, secretario general del PLD.

No solo los partidos políticos suspendieron su agenda por el alarmante suceso. Dependencias gubernamentales como los Ministerios de Agricultura y de la Juventud postergaron sus eventos hasta nuevo aviso por respeto a la memoria del fenecido funcionario.

Según reportes preliminares, Miguel Cruz, quien fuera amigo personal del servidor público, irrumpió en la entidad y minutos más tarde varios disparos fueron escuchados por los empleados del ministerio, cobrando la vida del funcionario Jorge Mera, designado en el cargo en agosto de 2020 por decreto del presidente de la República, Luis Abinader.

Horas más tarde, el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, confirmó a los medios de comunicación que Cruz, presunto responsable de la muerte de Jorge Mera, fue detenido por las autoridades de la Policía Nacional y el Ministerio Público.