Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Empleados y visitantes permanecen dentro del edificio de Medio Ambiente

Avatar del Listín Diario
Helenny Amparo| Shaddai EvesSanto Domingo, RD

Decenas de visitantes y empleados del Ministerio de Medio Ambiente permanecen dentro en los jardines y en los alrededores del edificio gubernamental debido a quienes se les ha impedido la salida.

Primero se produjeron los disparos que acabaron con la vida del político y ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, en un manto de misterio, en el que dos horas después no se tenía claro lo sucedido.

Algunos optaron por saltar las verjas, impulsados por la desesperación aumentada por otros tres disparos que hicieron correr a las multitudes.

Según testimonios de personas que dicen estaban en el ante despacho del ministro, se escucharon siete disparos desde la oficina del funcionario.

Inmediatamente fueron activados los protocolos de evacuación. Unos lloraban, otros corrían y a medida que aumentaba las horas llegaban más policías, familiares de empleados, políticos y periodistas de distintos medios que trasmitían en vivo la escena.

Llegadas

Al lugar se han apersonado el jefe de la Policía, Edwardo Then; el director de Aduanas, Edwardo Sanz Lovaton; la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez; el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, y la encargada del programa Supérate, Gloria Reyes.