Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

#ENVIVO: Situación tensa en el Ministerio de Medio Ambiente

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RD.Santo Domingo

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, falleció a mediodía de este lunes tras ser baleado en su despacho dentro de la institución.

Según reportes preliminares un individuo irrumpió en la entidad y minutos más tarde varios disparos fueron escuchados por los empleados del ministerio. Tras el hecho, el personal administrativo de la dependencia fue evacuado de la edificación.

En estos momentos, varios contingentes policiales y ambulancias han llegado al lugar. Se rumora que hay otros fallecidos producto del atentado.

El ministro de medio ambiente, Orlando Jorge Mera, de 55 años, fue asesinado con seis disparon mientras se encontraba en su despacho.

Jorge Mera era hijo del fallecido presidente de la República, Salvador Jorge Blanco y Asela Mera. El dirigente político se formó en el colegio Loyola, en la misma promoción que el presidente de la República, Luis Abinader.

El ministro se graduó de la licenciatura en Derecho al igual que su padre, además se formó como apicultor. De igual forma, coordinó las comisiones permanentes del Senado en los años 1998 hasta el 2000. Fue presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, entre 2000 y 2004.

Jorge Mera fue una de las piezas claves para la creación del Partido Revolucionario Moderno (PRM), actual partido oficialista. Fue su delegado político ante la Junta Central Electoral hasta su muerte.

Tags relacionados