Listin Diario Logo
08 de agosto 2022, actualizado a las 04:47 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 06 de junio de 2022

¿Quién fue Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente?

  • ¿Quién fue Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente?

    Orlando Jorge Mera/ Archivo Listín Diario

Redacción Digital
Santo Domingo, RD
Orlando Jorge Mera, quien fue el ministro de Medio Ambiente (agosto 2020- junio 2022), nació en Santiago de los Caballeros, en la region Norte o Cibao de República Dominicana. Este lunes el funcionario resultó muerto tras una persona entrar a su despacho y realizar varios disparos.  
 
Fue hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco y de doña Asela Altagracia Mera Checo.
 
De acuerdo con el Instituto del Ambiente, Jorge Mera se formó en el colegio San Ignacio de Loyola,  graduándose en el año 1984. Posteriormente, en el 1991, se licenció en Derecho, Summa Cum Laude, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde fue docente en las materias de Derecho Mediático; Derecho Administrativo e Introducción al Derecho, así como en la Universidad Iberoamericana (UNIBE).
 
Fue un apicultor y socio en Jorge Mera & Villegas, tiene una maestría en Administración de Negocios (2013) de la Universidad Domínico Americana (Unicda). 
 
Fue coordinador de diversas Comisiones Permanentes del Senado de la República Dominicana, del 1998 al 2000.
 
Además, presidió el Grupo de Negociación de Propiedad Intelectual del Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA).
 
Fue presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
 
Este lunes recibió heridas de bala dentro de las instalaciones de Medio Ambiente, fue reportado su fallecimiento. Hasta el momento se desconocen más detalles sobre el hecho. 

Jorge Mera era hijo del fallecido presidente de la República, Salvador Jorge Blanco y Asela Mera. El dirigente político se formó en el colegio Loyola, en la misma promoción que el presidente de la República, Luis Abinader.

El ministro se graduó de la licenciatura en Derecho al igual que su padre, además se formó como apicultor. De igual forma, coordinó las comisiones permanentes del Senado en los años 1998 hasta el 2000. Fue presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, entre 2000 y 2004.

Jorge Mera fue una de las piezas claves para la creación del Partido Revolucionario Moderno (PRM), actual partido oficialista. Fue su delegado político ante la Junta Central Electoral hasta su muerte.

 
 
 

Más en La República