Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Polvo del Sahara vuelve a atacar generando temperaturas calurosas

Ante este pronóstico, la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, y evitar la exposición prolongada y sin protección a los rayos del sol

Foto de archivo / LD

Foto de archivo / LD

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

Nueva vez empezaron a ingresar pequeñas partículas de polvo sahariano sobre la República Dominicana, fenómeno propio de la aproximación de la temporada ciclónica. A causa de esto, se esperan temperaturas calurosas.

Ante este pronóstico, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, y evitar la exposición prolongada y sin protección a los rayos del sol, principalmente a los adultos mayores y niños, debido a que son los más susceptibles.

Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las condiciones meteorológicas para este lunes, inicio de semana laboral, no prevé la ocurrencia de aguaceros significativos.

No obstante, la entidad vaticina que durante horas de la tarde y la noche, podrían presentarse precipitaciones principalmente sobre las regiones noreste, noroeste, la Cordillera Central y distintos poblados de la zona fronteriza.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 32°C y 35°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 23°C y 25°C.