Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Dermatología pide precaución ante calor

Llamó a la población a tomar medidas, como buena hidratación, cuidar la excesiva exposición al sol, usar ropa fresca y evitar rascarse la piel para no provocar heridas

Clima caluroso. Foto de archivo.

Clima caluroso. Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

La Sociedad Dominicana de Dermatología llamó a la ciudadanía a cuidar la piel en épocas de calor y reveló que en temperaturas calurosas se producen muchas dermatitis infecciosas y por bacterias, así como salpullido.

En ese sentido, llamó a la población a tomar medidas, como buena hidratación, cuidar la excesiva exposición al sol, usar ropa fresca y evitar rascarse la piel para no provocar heridas.

La doctora Mariel Isa, presidenta de la entidad, al encabezar la carrera-caminata anual “Un paso por la piel”, dijo que se debe cuidar la piel porque es el órgano más grande del cuerpo humano.

Llamó a la población a no automedicarse ante cualquier erupción en la piel y seguir las prescripciones médicas.

“En épocas de calor los dermatólogos vemos mucha dermatitis infecciones y por contacto, que son afecciones que vienen por las bacterias y virus, clásico en los países tropicales”, comentó.

Sobre Un paso por la piel, realizada en el Jardín Botánico, explicó que la actividad busca crear conciencia sobre la importancia de cuidar la piel.

Informó que participaron alrededor de mil personas, entre pacientes y familiares, médicos y público en general.

Precisó que es la segunda versión de esa actividad organizada por la Sociedad Dominicana de Dermatología.