Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Esperan que SNS lleve solución al hospital Gautier

Personal de salud durante una jornada de protesta.

Personal de salud durante una jornada de protesta.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Con la visita que tiene previsto para hoy una comisión de alto nivel del Servicio Nacional de Salud (SNS) a la sede del hospital Salvador B. Gautier, se espera empiecen a surgir soluciones a la crisis que afecta a ese centro de salud, que mantiene paralizados sus servicios médicos desde el pasado jueves.

En tanto, ayer aún persistían las quejas de médicos y pacientes por las precariedades en que opera el hospital. Familiares aseguran que la falta de camas y de limpieza obliga a pacientes a recibir servicios en sillas y llevar sus propios insumos de higienización, mientras los médicos insisten que la falta de herramientas básicas les impide prestar atención de manera adecuada.

El personal de salud dijo esperar que con la visita prevista para hoy de parte de una comisión de alto nivel del SNS al hospital se pueda empezar a buscar soluciones que mejoren la operación del centro.

Tras el inicio de un paro de labores médicas por tiempo indefinido el pasado jueves luego de una asamblea entre el personal del hospital, el SNS informó en un escueto comunicado que altos directivos de la institución acudirán a las ocho de la mañana de este lunes al Hospital Salvador B. Gautier a reunirse con una comitiva del Colegio Médico Dominicano (CMD) y personal de ese establecimiento.

La reunión, indica, es en busca de impulsar mejoras en el centro asistencial.

Tags relacionados