Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Efemérides Patrias conmemorará hoy los 61 años del ajusticiamiento de Trujillo

Este lunes, el país recuerda la noche del 30 de mayo de 1961, cuando cayó asesinado el tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina y con ese hecho, se le puso fin a más de tres décadas de opresión, crímenes violentos, desapariciones, torturas y abusos a la sociedad dominicana.

Con motivo del sextuagésimo primer aniversario del ajusticiamiento del dictador, diversas organizaciones sociales y patrióticas realizarán una serie de actos conmemorativos, entre ellos la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP).

“Hoy se cumplen 61 años de un largo horror desbaratado en una carretera. 61 años de la decorosa valentía de un grupo de hombres justicieros que rompió el miedo pétreo de una dictadura que como ninguna otra en América Latina, se apropiaba ideológica y sociológicamente de la materialidad y espiritualidad de la nación”, expresó Juan Pablo Uribe, presidente de la CPEP mediante un comunicado. Asimismo, Uribe informó que la entidad que dirige junto a la Fundación Héroes del 30 de mayo realizará hoy 30 un acto patriótico las 5:30 de la tarde en el Monumento a los Héroes, el cual iniciará con la interpretación del Himno Nacional a cargo de la banda de música del Ministerio de Defensa, y que contará con la alocución de apertura de Luisa De Peña, directora del Museo de la Resistencia Dominicana. Según indicó Efemérides Patrias también hará uso de la palabra Manuel Tejeda, presidente de la Fundación Héroes del 30 de mayo. Mientras que Juan Pablo Uribe tendrá a cargo las palabras de cierre.

Y finalmente, contarán con la presentación artística del cantautor Claudio Cohen.

Tags relacionados