Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Junta Central instruye a jóvenes estudiantes de todo el país en materia de procesos electorales

El taller “Mi identidad y nuestra democracia” forma parte de un programa de formación, diseñado por el órgano académico de la JCE

Talleres de la Escuela de Formación de la Junta Central Electoral.

Talleres de la Escuela de Formación de la Junta Central Electoral.

Miles de jóvenes y adolescentes, estudiantes de distintas escuelas públicas y colegios privados, han participado en los talleres “Mi identidad y nuestra democracia”, que ofrece la Junta Central Electoral (JCE), a través de su Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) en todos los municipios del país.

El taller “Mi identidad y nuestra democracia” forma parte de un programa de formación, diseñado por el órgano académico de la JCE, para que los jóvenes comprendidos en un rango entre los 14 y 17, tengan conceptos e ideas claras sobre la importancia de la democracia, la identidad y la calidad que deben tener los procesos electorales.

El director del programa, Felipe Carvajal de los Santos, quien encabeza las actividades, informó que la finalidad de estos talleres es informar el rol de la Junta Central Electoral como institución garante de su derecho a la identidad jurídica y del acceso a la democracia.

Este jueves 26 de mayo, el equipo de profesores y facilitadores se trasladaron al municipio de Villa La Mata, en la provincia Sánchez Ramírez, donde alrededor de 250 jóvenes asistieron al taller.

Según detalló el órgano del Estado, la Junta tiene entre sus prioridades la capacitación de los jóvenes en temas electorales, democracia y derechos políticos, conocimientos que les servirán de soporte para su integración democrática a la sociedad y para que puedan servir en el futuro como profesionales del sistema electoral.

“En los últimos dos meses, se han impartido talleres en el Centro Educativo Crossover, de las Palmas de Herrera, en el liceo público de Las Matas de Farfán, Sabana Perdida del Distrito Nacional, Luperón, Puerto Plata; en el colegio Dominicano de la Salle, de la capital; Villa La Mata de Cotuí, entre otros municipios. Los talleres continuarán durante todo este año 2022”, puntualizó el documento. .

Tags relacionados