Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Onamet emite aviso de lluvias por vaguada

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emi­tió alerta amarilla para Hato Mayor y verde para Monte Plata, San José de Ocoa, La Vega, Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel, Santiago y Sánchez Ramírez, donde se esperan importantes preci­pitaciones.

De igual forma, la Ofici­na Nacional de Meteorolo­gía (Onamet) emitió alerta meteorológica ante posi­bles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos, cañadas y desliza­mientos de tierra por las lluvias que se esperan por una vaguada.

Informó que las lluvias vienen acompañadas de tormentas eléctricas y rá­fagas de viento, principal­mente hacia localidades de la región noroeste, suroes­te y de la Cordillera Cen­tral.

La Onamet explicó que para este martes el país continuará bajo los efectos de la vaguada en horas de la mañana en las provin­cias El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata.

“Para la tarde, espera­mos que estas precipita­ciones sean más fuertes, en forma de aguaceros acompañados de tormen­tas eléctricas y ráfagas de viento, sobre localidades del noreste, sureste y de la Cordillera Central”, in­formó el organismo me­teorológico. “En la noche continuarán generándo­se lluvias entre débiles a moderadas sobre las pro­vincias mencionadas an­teriormente”, indicó Ona­met.

Tags relacionados