Delincuencia desespera a los santiagueros
Los asaltos han aumentado de manera estrepitosa en las últimas semanas en Santiago, en los cuales no solo participan delincuentes dominicanos, sino también antosociales extranjeros ilegales.
En las últimas 48 horas, dos establecimientos comerciales han sido asaltados por sujetos fuertemente armados, en cuyos hechos dos personas han resultado heridas y al menos siete clientes que se encontraban en los mismos bajo amenaza y presión fueron despojados de sus pertenencias.
Hombres portando armas de fuego asaltaron a cuatro clientes y al propietario del negocio Venezuela Burgers, ubicado en frente al hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago.
Uno de los individuos golpeó en la cabeza con una pistola al dueño del negocio y le quitaron dinero producto de la venta del día, así como un celular. También los delincuentes, integrados por dos hombres y una mujer que se desplazaban en un carro marca Kia color blanco, despojaron a cuatro clientes que se encontraban en el lugar de dinero y sus pertenencias.
Hace dos días que hombres portando también armas de fuego irrumpieron en la discoteca Lovera 27 Bar, del barrio ensanche Bermúdez, al Norte de Santiago, hirieron de un disparo a un hombre y despojaron a algunos clientes de celulares y otras pertenencias.
El propietario del establecimiento, Miguel Sandoval, denunció que los individuos ocupaban una jeepeta y que, sin entrar en palabras, hirieron a tiros al seguridad Federico Neris Tapia, de 31 años. Tras herir en un pie al vigilante, procedieron a quitar bajo amenazas de muerte a varios clientes de sus pertenencias y luego huyeron con destino desconocido. Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim), se presentaron a los lugares donde ocurrieron los hechos y de inmediato hicieron un levantamiento de los sucedidos e iniciaron las indagaciones correspondientes.