Choferes se oponen al monorriel en Santiago

El único interés que tienen los choferes, consiste en preguntar al Gobierno qué piensan hacer con los miles de trabajadores del trans­porte que viven de esa ac­tividad y los de otros que lo hacen indirectamente y quedarían en las calles sin hacer nada

  • Monorriel Santiago. Foto de archivo. 

Ricardo Santana
Santiago, RD

Cientos de choferes acom­pañados de algunos de sus familiares, con velones y velas encendidas, marcha­ron anoche pacíficamente por el área Monumental de Santiago, en contra del mo­norriel y el teleférico que construye en esta ciudad el Gobierno.

La masiva caminata fue vi­gilada por agentes de la Po­licía Nacional y de otros or­ganismos de seguridad del Estado, pero no se informó de incidentes.

Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Tra­bajadores del Transporte (CNTT), quien encabezó la manifestación, agregó que más de 20 mil trabajadores del transporte que tienen muchos años transportando a estudiantes, trabajadores y otras personas a diferen­tes destinos quedarían fue­ra de ese servicio.

A su vez, estima que eso tendría consecuencias ne­gativas para los familiares de esos choferes del con­cho.

“No es posible que el Go­bierno, pretenda acabar con un modelo de transpor­te en el que no ha inverti­do dinero, para instalar una modalidad de negocios, pa­ra beneficiar a no más de tres empresarios rentistas del transporte”, ponderó.

A este respecto, añadió que el único interés que tienen los choferes, consiste en preguntar al Gobierno qué piensan hacer con los miles de trabajadores del trans­porte que viven de esa ac­tividad y los de otros que lo hacen indirectamente y quedarían en las calles sin hacer nada.

“No podemos aceptar que el Gobierno nos saque de las calles, sin darnos una so­lución”, enfatizó.

En ese contexto, aclaró que el presidente Luis Abinader, escucha a todos los secto­res, le gusta el consenso y consensualmente busca so­luciones a los problemas co­mo debe ser y que por eso espera que atenderá las quejas de los choferes.