Listin Diario Logo
29 de junio 2022, actualizado a las 09:58 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 18 de mayo de 2022

Haití designa un nuevo encargado de negocios

  • Haití designa un nuevo encargado de negocios

    Luc Garvey Jean-Pierre, diplomático haitiano.

Santo Domingo, RD

Haití anunció ayer la desig­nación de Luc Garvey Jean-Pierre, como el nuevo En­cargado de Negocios de ese país en República Domini­cana. El nombramiento se realiza en sustitución del exembajador Smith Augus­tin, relevado en febrero de este año. De acuerdo a un comunicado, Jean-Pierre llegó al país el 16 de mayo y de inmediato asumió el car­go.

Haití informó que Luc Gar­vey Jean-Pierre es diplomá­tico de carrera, especialista en cooperación caribeña y relaciones internacionales.

Ha ocupado puestos en la diplomacia haitiana, entre ellos el de Consejero en la Embajada de Haití en la Re­pública Dominicana (1995-1996), Cónsul de Haití en Miami (1998-2003) y En­cargado de Negocios en la Embajada de Haití en Méxi­co (2019- 2020).

“En el marco de sus nue­vas funciones de Encarga­do de Negocios a.i., se enfo­cará en el desarrollo de las relaciones económicas y la inversión entre ambos paí­ses”, dice el comunicado.

Luego del asesinato del pre­sidente haitiano Jovenel Moise las relaciones entre República Dominicana y Haití se han mantenido en una especie de limbo, don­de los compromisos de co­operación y respeto a la so­beranía de ambas naciones, firmados por Abinader y su homólogo fenecido, no se les han dado continuidad.