Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Someten a la justicia a director municipal por depredar bosque

Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente.

Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente.

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Na­turales sometió a la justi­cia al director del distrito municipal Palmarejo de Villa Linda, Los Alcarrizos, por depredar tres mil dos­cientos metros cuadrados de bosque.

La información la dio a conocer el ministro Or­lando Jorge Mera, quien detalló que el señor Jo­sé Ling Valdés Mora (Ri­chard), quien detalló que la entidad solicitó prisión preventiva y está a la espe­ra de que la Procuraduría Especializada de Protec­ción al Medio Ambiente ac­túe y que los responsables reciban las mayores san­ciones penales.

Dijo que Richard, quien pertenece al Partido Re­volucionario Moderno (PRM), había solicitado el permiso para hacer los des­montes, pero le fue nega­do.

“Él violó la Ley 64-00 de Medio Ambiente con el desmonte de cientos de es­pecies nativas en un área que había sido restaura­da entre los años 2008 al 2011”, explicó.

Jorge Mera informó tam­bién que el Ministerio de Medio Ambiente, junto con el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), y la Unidad Inte­ragencial en Barahona, de­comisaron ochocientas li­bras de langosta Espinosa (“Panulirus argus”), todas de bajo talla. Recordó que esa especie está en veda, la cual se inició el primero de marzo y termina el 31 de junio. “Por este caso fue­ron sometidos a la justicia en Barahona, los señores Stalin Michel García Pau­lino y Carlos Alberto Flo­rián Féliz”, agregó. Dijo que durante los 21 meses de gestión al frente de Me­dio Ambiente ha someti­do a la justicia más de dos mil casos, sin distinción de banderías políticas.

Tags relacionados